Cristian Toro, el extronista de 'MyHyV' que puede dar a España una medalla en Río

Cristian Toro, el extronista de 'MyHyV' que puede dar a España una medalla en Río

Hace cuatro años, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres, Cristian Toro era más o menos conocido en España por ser uno de los pretendientes del programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa. Ahora, el joven de 24 años es una de las más firmes opciones de medalla de España en Río.

Toro luchará en la categoría K2-200 de piragüismo por subirse al podio junto al experimentado Saúl Craviotto, que ya logró un oro en Pekín y una plata en Londres en 2012.

Justo en aquel año, Toro aparecía en televisión por unos motivos bien diferentes. Participaba como tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa por conquistar a una joven llamada Gala. Finalmente lo logró, aunque su relación con ella no duró demasiado tiempo y actualmente su pareja es Irene Junquera, colaboradora del programa Zapeando de La Sexta.

"Fue una época inestable. Vivía en la residencia Blume, en Madrid, era verano, justo había salido de una relación y decidí participar. Como aventura, por diversión. Fueron sólo un par de meses porque no lo podía compaginar con el piragüismo, pero hay gente que lo recuerda", comentaba Toro hace unos días en una entrevista en El Mundo.

Tras aquella experiencia televisiva, Cristian Toro decidió alejarse de la televisión y centrarse en el deporte. Su trabajo dio sus frutos y ahora está a sólo un paso de rematarlo con una medalla.