El alegato indignado de la actriz Elisa Mouliaá contra la revista 'Cuore': "Tenéis el alma podrida"

El alegato indignado de la actriz Elisa Mouliaá contra la revista 'Cuore': "Tenéis el alma podrida"

GTRESONLINE

Dura, contundente y con un destinatario muy claro. Así es el mensaje que la actriz Elisa Mouliaá ha lanzado en sus redes sociales en el que trata de demostrar su enfado e indignación contra las publicaciones que hablan del cuerpo femenino y lo critican. En concreto, el mensaje de Mouliaá va contra la revista Cuore.

Mouliaá, presentadora y actriz de teatro y de series como Águila Roja u Olmos y Robles, ha mandado un tuit con dos imágenes en los que escribe un texto encendido. En él afirma que este tipo de publicaciones "potencian un prototipo de mujer 'perfecta' inexistente", lo que "perpetúa la inseguridad de toda mujer que compra la revista y se mira en el espejo". Este es su tuit (y su transcripción):

"Estoy indignada. La revista Cuore, cuya portada y contenido denigra y ridiculiza a la mujer es una auténtica plaga. Esta prensa absurda y sensacionalista hace muchísimo daño a la sociedad cuestionando constantemente el cuerpo de la mujer

La revista consiste en poner fotos robadas de actrices en la playa cuyos defectos son señalados, criticados, parodiados y ridiculizados con onomatopeyas desagradables como "Argg" o "buaj" entre más cosas. Estos mensajes potencian un prototipo de mujer 'perfecta' inexistente. Quizás hay mujeres que coinciden con ese prototipo, pero los cuerpos cambian con el tiempo, y hay muchos tipos de mujeres y de complexiones físicas al igual que hay muchos tipos de gustos en la elección sexual de cada uno.

Esto perpetúa la inseguridad de toda mujer que compra la revista y luego se mira al espejo.

Es normal que Belén Rueda o Ana Duato no tengan la tripa más dura del universo (porque señores, tienen más de 40 años y son capaces de aceptar su madurez) pero son mujeres que se comen la pantalla y la llenan de luz y colores.

Estoy harta de que el cuerpo de la mujer sea constantemente el foco de atención, de leer que si tal o tal famosa se ha pasado comiendo o tiene los brazos flácidos.

Somos actrices, señores, no maniquíes, nosotras contamos historias. No somos esclavas de vuestros estúpidos mensajes. Somos mujeres que crecemos y creemos en nosotras mismas, y estamos a gusto con las caderas anchas, las piernas cortas o los pechos pequeños, y somos bastante más felices de lo que seréis jamás vosotros, que os lucráis criticando a la mujer pero tenéis el alma podrida."

El tuit de Mouliaá ha sido ampliamente contestado y retuiteado, aunque por el momento Cuore no ha dado una respuesta.

La actriz se une así a muchas otras que han presentado alegatos similares. Por ejemplo, Inma Cuesta denunció en octubre el exceso de retoque fotográfico en unas fotos suyas para una revista. "Verte y no reconocerte", dijo la intérprete, compañera precisamente de Mouliaá en Águila Roja. Al final, El Periódico acabó pidiéndole disculpas.

También Michelle Jenner publicó un incisivo texto en el que ponía en tela de juicio ese doble rasero: "Eres mujer, imperfecta. Ahora sonríe, natural. Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales".

Las españolas no han sido las únicas en alzarse en armas contra el modelo de mujer imperante en los medios. Son muchas las actrices de Hollywood en pie de guerra, como Jennifer Lawrence (en pos de la igualdad salarial), Emma Watson o Kate Winslet.

  5c8b34bf230000dd04245de5

Ve a nuestra portada  

  5c8b34bf3b000070066d38d4

Facebook  

  5c8b34bf360000e01c6cb829

Twitter

  5c8b34bf3b000072066d38d6

Instagram

  5c8b34bf22000051001a8a50

Pinterest