Elorza, sobre Zabala: "Una candidata para perder o para no ganar"

Elorza, sobre Zabala: "Una candidata para perder o para no ganar"

EL HUFFPOST

Ya estamos de precampaña en el País Vasco. El diputado del PSOE Odón Elorza ha asegurado que la candidata designada por Podemos Euskadi a la Lehendakaritza, Pili Zabala, es "una candidata para perder o por lo menos para no ganar" y ha defendido que la formación morada se va a "desinflar".

En declaraciones a Onda Vasca, el representante socialista se ha referido a las próximas elecciones vascas que ha considerado "van a estar muy relacionadas con lo que pase en el proceso de investidura del Gobierno central".

Preguntado por la candidata de Podemos Euskadi a lehendakari, Pili Zabala, Elorza ha afirmado que la formación liderada por Pablo Iglesias "no ha elegido bien", ya que "no tenían donde elegir" y ha designado "una candidata para perder o por lo menos para no ganar".

A su juicio, para presentar un candidato a Lehendakaritza es necesario "tener experiencia, antecedentes, capacidad política,conocimiento del terreno, de las cuestiones económicas y de lo que es el país".

"Entiendo que Podemos se va a desinflar y va a bajar. En Euskadi no tiene el tirón de jugar con unas elecciones generales con la proyección de la marca. Además, aquí no se presenta Pablo Iglesias", ha afirmado, para añadir que cree que el PSOE puede "conseguir superar a Podemos en Euskadi".