La protesta de Nadal contra la ubicación del marcador: "Así no podía jugar"

La protesta de Nadal contra la ubicación del marcador: "Así no podía jugar"

EFE

El español Rafael Nadal se quejó de la ubicación del marcador en la pista 1 del Centro Olímpico de Tenis, que dificulta la visibilidad de la pelota, y aludió a la Federación Internacional de Tenis para que subsane la situación.

Nadal jugó en esa cancha ante el argentino Federico Delbonis y en un momento del inicio del partido se dirigió al árbitro para indicarle los inconvenientes que causaba el marcador electrónico, situado cerca del lugar de juego.

"El cartel del marcador está demasiado centrado y cuando se golpea desde esa zona se pierde la visión de la pelota. los brillos y la luz impiden la visión de la pelota. Si la Federación Internacional no sabe eso, apaga y vámonos. Está en medio de la pista", señaló el tenista español.

Rafael Nadal indicó, además, que esa situación condicionó, incluso, su juego. "No sacaba abierto porque no veía donde venía la pelota al resto. Así no podía jugar. No es un tema de instalación. Es un tema que afecta el juego en sí. No se puede jugar perdiendo de vista la bola. No se puede y el juego se vuelve injusto", argumentó Nadal.