Trump quiere ser el salvador de EEUU con su revolución fiscal, "la mayor desde Reagan"

Trump quiere ser el salvador de EEUU con su revolución fiscal, "la mayor desde Reagan"

EFE

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, ha prometido este lunes "la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan" (1981-1989) con una importante rebaja impositiva, y ha calificado a su rival demócrata Hillary Clinton como "la candidata del pasado".

En un discurso en el Club Económico de Detroit (Michigan), Trump ha anunciado un plan económico que incluye "rebajas de impuestos para la clase media", "recortes masivos" de las regulaciones federales e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por Estados Unidos.

Así, ha criticado, especialmente, las políticas económicas de Clinton como una continuación de las del presidente Barack Obama que "inclinan el campo de juego a favor de otros países a nuestra costa" y ha lamentado que "hayamos empezado a reconstruir otros países antes que el nuestro", al citar a Detroit, centro de la industria automovilística estadounidense, como ejemplo.

Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en EEUU

"Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en EEUU", ha asegurado el magnate neoyorquino, que se encuentra por detrás de Clinton en las encuestas tras una serie de polémicas, especialmente su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.

LOS PUNTOS DEL PLAN

Trump ha recalcado que de llegar a la Presidencia sacaría a EEUU inmediatamente del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), pactado con otras naciones de la cuenca del Pacífico, y renegociaría el tratado de libre comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas.

En su propuesta económica, de la que dijo dará más detalles en las próximas semanas, ha citado la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa a las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 %, la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos y la rebaja del impuesto individual de ingreso.

Durante su discurso, Trump ha sido interrumpido por protestas en varias ocasiones, pero esta vez el candidato republicano ha evitado la confrontación y esperó pacientemente a que los manifestantes fueran desalojados de la sala por los agentes de seguridad.