Alerta por altas temperaturas en Canarias, Extremadura y Andalucía Occidental

Alerta por altas temperaturas en Canarias, Extremadura y Andalucía Occidental

EFE

Canarias, el centro de Extremadura y Andalucía occidental se encuentran este martes en alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el riesgo también se activará en las provincias costeras de Cataluña por fuertes lluvias y tormentas así como en el tramo sur de la provincia de A Coruña por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

  5c8b262322000051001a681e

La Aemet prevé cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental, con chubascos y tormentas en Cataluña, norte de Aragón y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Estos fenómenos serán localmente fuertes en el norte de Cataluña, sin descartar que también lo sean en puntos de los sistemas Central e Ibérico. De forma más débil, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas del este de Castilla y León y al Alto Ebro.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b2623360000e01c6c973b

En Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, al igual que en el tercio sur peninsular, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de Canarias.