Una novia caminó hacia el altar del brazo del hombre con el corazón trasplantado de su padre

Una novia caminó hacia el altar del brazo del hombre con el corazón trasplantado de su padre

Una mujer de Pensilvania (Estados Unidos), que perdió a su padre trágicamente hace 10 años, decidió caminar hacia el altar del brazo del hombre que recibió el corazón trasplantado de su progenitor.

Jeni Stepien no pudo contener la emoción cuando abrazó a Arthur Thomas por primera vez el pasado viernes y notó el corazón de su padre latiendo dentro de él. "¿Puedes sentirlo?", le preguntó Thomas en un vídeo captado por la televisión local KDKA. Entre lágrimas, ella le puso las manos en la muñeca y en el pecho y asintió.

Su padre, Michael Stepien, murió en 2006 durante un robo cuando ella tenía 23 años. Tras pasar 24 horas en cuidados intensivos, la familia aceptó lo inevitable y donó sus órganos, según contó Stepien a la edición estadounidense del HuffPost.

  5c8b26423b000072066d18b2

Por aquel entonces Thomas, a quien la familia Stepien llama Tom, llevaba diez años esperando un trasplante de corazón en Nueva Jersey. "Iba a morir si no le ponían un corazón nuevo en los siguientes días", aseguró Stepien por correo al HuffPost. "Tom recibió el de mi padre en 48 horas".

En la siguiente Navidad, Tom escribió a los Stepien agradeciéndoles lo que habían hecho. Las familias siguieron en contacto por carta y por teléfono, pero no fue hasta que comenzó la planificación de la boda de Jeni cuando consideraron que era la ocasión perfecta para conocerse en persona.

"Cuando mi novio me pidió matrimonio, una de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza fue en quién me iba a acompañar hasta el altar. No podía pensar en nadie que significara más que Tom", reconoció. "Mi chico me sugirió que le escribiera una carta para que así Tom no se sintiera en el compromiso o presionado por mi petición".

¡Realmente fue el mejor día DE TODA MI VIDA! ¡Poder traer de vuelta a mi padre a casa y tenerlo en mi boda fue totalmente un sueño HECHO REALIDAD! Sin mencionar que casarme con la mejor persona, hecha para mí, ha sido lo mejor que me ha ocurrido nunca. ¡Me siento bendecida de compartir nuestra historia!

Unos días después de enviar su carta, recibió una llamada de teléfono. Era de Tom, que dijo que sí. Se conocieron el viernes antes de la boda. "Fue increíble", contó Stepien. "Es un hombre amable y de buen corazón. Se nota que está muy agradecido por su vida, y la irradiaba".

La decisión de invitar a Thomas llenó de alegría a toda la familia, aseguró Stepien. "A mi madre le conmovía la idea y pensó que era un gesto muy apropiado para honrar a mi padre. Sabía lo importante que sería para ella y para mi hermana tener esta especie de cierre llegando a conocer a Tom. Quería que el día fuera especial para todos, no sólo para mí".

Al compartir su historia, Stepien afirmó que espera concienciar sobre la donación de órganos. "Puede proporcionar una segunda oportunidad en la vida. Es un regalo excepcional, desinteresado y generoso, y siempre apreciado por el receptor. Hemos podido ver lo maravillosamente que Tom ha ido progresando todos estos años, prosperando, y eso a su vez nos ayudó con nuestro dolor".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b26422000009e04704532

Ve a nuestra portada

  5c8b2642230000dd04243cc1

Facebook

  5c8b2642240000f404a43797

Twitter

  5c8b26422300007f01243cc3

Instagram

  5c8b264222000033001a6876

Pinterest