El yate de Xavi Hernández a favor de los refugiados recauda ya 35.000 euros

El yate de Xavi Hernández a favor de los refugiados recauda ya 35.000 euros

GTRESONLINE

La subasta del yate de Xavi Hernández que comenzó la semana pasada, y que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, ha recaudado en su primera semana 35.000 euros que irán destinados a ayudar a la organización Proactiva Open Arms en el rescate de refugiados en el Mediterráneo Central, como ha explicado a Europa Press el CEO y cofundador de la web de subastas BidAway, Luca Carlucci.

La web que subasta la embarcación también ha ofrecido su colaboración con Proactiva Open Arms en su misión de continuar ayudando a rescatar a personas en el mar. En una jornada, la organización asistió a más de 1.000 personas en el mediterráneo. "Los necesitaban en Lesbos y allí estuvieron. Ahora los necesitan en el Mar Mediterráneo y con la ayuda de todos podrán volver a hacerlo posible", han explicado.

(Sigue leyendo después del vídeo)

El yate, que se encuentra en subasta tiene por nombre La Pelopina, es de la marca Chaparral 276 Signature que se construyó en 2005, cuenta con 8,79 metros de eslora y 2,59 metros de manga, y está dotado de un motor de 325 caballos de vapor de Volvo Penta. Además, el ganador de la subasta podrá contactar con Xavi Hernández a través de Skype para mantener una charla privada sobre sus experiencias en la embarcación.

Para participar, hay que entrar en la página web y pujar por el yate. Entre las condiciones de la subasta se dispone que: la edad mínima de participación es de 18 años; cada puja es en firme, incondicional e irrevocable y para visitar la embarcación en el puerto de Badalona (Barcelona) se debe reservar por correo electrónico.

Además, La Pelopina se adjudicará en el estado en que se encuentra y quien haya hecho la puja más alta al finalizar el plazo, estará obligado al pago de la totalidad del precio comprometido, dentro de las 48 horas de finalizada la subasta, salvo que Proactiva Open Arms a su exclusivo criterio y sin expresión de causa, decida no adjudicar.