La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tormentas fuertes en Cataluña y en el sureste peninsular, donde descenderán las temperaturas. Se mantienen la alerta naranja en Canarias donde las temperaturas serán significativamente altas y soplará viento fuerte.
Cielo nuboso en el área cantábrica con posibilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.
Se producirá una bajada notable de las temperaturas con intervalos nubosos en buena parte de la mitad sureste de la península y en Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, sur de Aragón, La Mancha, Murcia y noreste de Andalucía. Poco nuboso en el resto del tercio occidental peninsular.
El mercurio ascenderá en la mitad occidental de Canarias y las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular.
Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este
- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades
- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º
- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes