El ejercicio de suelo con el que Simone Biles ha enamorado al mundo

El ejercicio de suelo con el que Simone Biles ha enamorado al mundo

AP

Estados Unidos se llevó este martes la medalla de oro en el concurso general por equipos femenino de la gimnasia artística, primer metal dorado para la gimnasta Simon Biles, llamada a ser una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su actuación, especialmente en el ejercicio de suelo, ha generado grandes alabanzas en las redes sociales.

Biles lideró a sus compañeras Laurie Hernandez, Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas y Madison Kocian para reeditar la victoria de hace cuatro años en Londres, ya con Douglas y Raisman, y lo volvieron a hacer con mucha autoridad, y por el mayor margen en una gran competición internacional desde la introducción del nuevo sistema de puntos.

Las gimnastas americanas dominaron los cuatro aparatos y sumaron un total de 184.897 puntos para imponerse con más de ocho puntos de ventaja sobre Rusia, de nuevo plata como en el concurso completo masculino, y que firmó con Angelina Melnikova, Aliya Mustafina, Maria Paseka, Seda Tutkhalian y Daria Spiridonova un total de 176.688 puntos. Las chinas Mao Yi, Tan Jiaxin, Wang Yan, Shang Chunsong y Fan Yilin se colgaron el bronce con 176.003.

Biles es la reina indiscutible de la gimnasia artística desde 2013. Algunos expertos ya dicen que cambiará la gimnasia para siempre y que los Juegos de Río serán la prueba. De momento, es ya la primera gimnasta de la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos en el programa completo, a los que se suman otros siete por equipos o aparatos.