Obama incluye un tema de Manu Chao entre su música para el verano

Obama incluye un tema de Manu Chao entre su música para el verano

Gtres

Barack Obama ha decidido este jueves compartir sus gustos musicales con el mundo. A través de su perfil en Twitter, ha hecho pública su "summer playlist", una lista de 39 canciones que aparecen divididas en canciones para escuchar de día y canciones para escuchar de noche. La lista deja claro el heterogéneo gusto musical del presidente de Estados Unidos y también depara alguna sorpresa: Me gustas tú, de Manu Chao, está entre las canciones con las que Obama disfruta durante el día.

El conocido tema del cantautor francés de orígenes españoles en la cuota en español de una lista en la que conviven el rock indie de Courtney Barnett, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros o Gin Wigmore; los compases raperos de Wale o Aloe Blacc, el soul de Leon Bridges y grandes clásicos como Nina Simone, Aretha Franklin, Beach Boys, Miles Davis o Billie Holiday.

En la lista de canciones para la noche, el jazz y el rithm and blues ganan presencia con Esperanza Spalding, Chrisette Michele, Carmen McRae o Anthony Hamilton. Pero comparten espacio con canciones pop, con algo más de rap y, también, con el Cucurrucucú Paloma de Caetano Veloso.

Aquí tienes, preparada para ser escuchada, la lista con las canciones favoritas de Obama: