Polémica por un vídeo de Malia Obama fumando un cigarro que parece de marihuana

Polémica por un vídeo de Malia Obama fumando un cigarro que parece de marihuana

Las hijas del presidente de EEUU, Barack Obama, vuelven a estar de actualidad. Si la semana pasada la pequeña Sasha sorprendía con su trabajo veraniego como camarera, este jueves es Malia, la hija mayor y de 18 años de edad, quien ha causado revuelo al aparecer en un vídeo fumando un cigarro que parece de marihuana —según informa New York Post—.

El vídeo, grabado el pasado 31 de julio y publicado por Radar Online, muestra a Obama fumando el cigarrillo en el festival Lollapalooza en Chicago.

En los 16 segundos que duran las imágenes, Malia fuma en primer plano entre jóvenes bailando y sacando la lengua. Según un testigo, Jerrdin Selwyn de 18 años, se podía "oler el humo de marihuana".

Barack Obama, presidente de EE. UU. y padre de Malia, ha defendido en varias ocasiones que "la marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco". No obstante, y pese a que el propio Obama ha reconocido que también fumó marihuana cuando era joven, ha reiterado en muchas ocasiones que no recomienda este "mal hábito" a sus hijas.

La marihuana fue despenalizada recientemente en el estado de Illinois, donde Malia fue supuestamente sorprendida fumando. El gobernador de Bruce Rauner firmó un proyecto de ley este mes que elimina las penas criminales para los que se encuentran en posesión de 10 gramos de marihuana o menos.