El papa Francisco se reúne con 20 exprostitutas

El papa Francisco se reúne con 20 exprostitutas

GETTY

El Papa Francisco se ha trasladado este viernes por la tarde hasta un edificio de la Comunidad Papa Juan XXIII en Roma para encontrarse con 20 mujeres que fueron rescatadas de redes de trata con fines de explotación sexual.

Seis de estas mujeres provenían de Rumanía, cuatro de Albania, siete de Nigeria y el resto de Túnez, Italia y Ucrania. Todas ellas, con una media de edad de 30 años, han sido víctimas de violencia física y ahora viven bajo protección.

Junto a las 20 jóvenes, han recibido al Papa el responsable general de la Comunidad Papa Juan XXIII, Giovanni Paolo Ramonda, el capellán Don Aldo, dos trabajadores y la responsable del apartamento.

Con esta visita, el Papa ha querido apelar a las conciencias para combatir la trata de seres humanos que en muchas ocasiones ha definido como 'un delito contra la humanidad' y 'una plaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea'.

El gesto tiene lugar en el 'Viernes de la Misericordia' y se suma a los que ya ha realizado el Pontífice en meses anteriores en el contexto del Jubileo de la Misericordia. En enero visitó una casa de ancianos y otra para enfermos en estado vegetativo en Tor Spaccata; en febrero, una comunidad para drogodependientes en Castelgandolfo; en marzo, el Centro de Acogida para Refugiados CARA de Castelnuovo di Porto; en abril visitó el campo de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia); en mayo, la comunidad del 'Chicco' para personas con discapacidad psíquica en Ciampino y en junio, dos comunidades romanas para sacerdotes ancianos.

Asimismo, el pasado 29 de julio, el Papa cumplió con su 'Viernes de Misericordia' con una oración silenciosa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, con la visita a los niños enfermos de un hospital pediátrico de Cracovia y con el Via Crucis con los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el que participaron jóvenes iraquíes, sirios y de otras zonas de guerra.