Muere el exportero internacional de balonmano Juan Pedro de Miguel a los 58 años

Muere el exportero internacional de balonmano Juan Pedro de Miguel a los 58 años

FEBM

Juan Pedro de Miguel, ex portero internacional de balonmano con la selección española y jugador de equipos como Calpisa de Alicante, Atlético de Madrid o Barcelona, ha fallecido esta madrugada a los 58 años tras sufrir un infarto, informaron fuentes próximas al fallecido.

De Miguel nació en Madrid pero a los once años se trasladó a vivir a la localidad alicantina de Elda, donde empezó a practicar balonmano, deporte en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984).

También fue convocado para la cita olímpica de Seúl en 1988, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en la competición.

INFARTO

La carrera de De Miguel arrancó en el Centro Excursionista Eldense, del que dio el salto, con 17 años, al potente Calpisa de Alicante, equipo con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa frente al Gummersbach en 1978.

Logró con el conjunto alicantino también varios títulos de Liga y de Copa del Rey antes de dar el salto con 22 años al Atlético de Madrid. En 1982 recaló en el Barcelona, cuya portería defendió durante tres temporadas.

De Miguel, afincado en tierras alicantinas, ha sufrido un infarto durante la pasada madrugada y ha sido sometido a una autopsia, señalaron fuentes próximas al ex guardameta internacional.