El Ejército de Tierra pide perdón por felicitar así a Nadal en Twitter

El Ejército de Tierra pide perdón por felicitar así a Nadal en Twitter

GTRES

Rafa Nadal perdió el bronce este domingo tras caer en los Juegos de Río ante el japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-7(1) y 6-3. Pero la entrega del español hizo que las redes sociales se llenasen de mensajes de ánimo y de felicitación. La cuenta oficial de Twitter del Ejército de Tierra quiso unirse, pero al final acabó metiéndose en un lío.

"La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa", decía el mensaje que de inmediato generó duras y numerosas críticas. Entre ellas las de Gabriel Rufián (ERC) o Zaida Cantera (PSOE).

Horas después de que comenzase la polémica, el Ejército de Tierra se ha disculpado por el tuit, que ha borrado: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit".

La polémica, sin embargo, ha aumentado después de que el líder de IU, Alberto Garzón, asegurase que el Ejército de Tierra le tenía bloqueado en Twitter sin motivo aparente.