Nadal no consigue remontar y pierde el bronce en Río

Nadal no consigue remontar y pierde el bronce en Río

EFE

El japonés Kei Nishikori ganó el bronce en Río 2016, la primera medalla olímpica en tenis en la historia de su país, tras imponerse al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7(1) y 6-3 en dos horas y 50 minutos de partido.

El tenista asiático ha controlado el partido hasta el momento en el que debía certificar su victoria cuando tenía un 5-2 favorable en el segundo set. Pero, su brazo derecho empezó a temblar y Nadal, que parecía empezar a carburar mejor, se benefició de ello para conseguir una impresionante remontada. La segunda manga terminó cayendo del lado del manacorí.

Pero, Nishikori, tras una larga pausa para irse al baño (11 minutos) entre el 2º y el 3º set, retomó el mando del duelo sin ceder, esta vez sí, hasta alcanzar la medalla. De poco sirvió el enfado de Nadal.

Pero, el español no lo ha perdido todo en Brasil. El exnúmero uno del mundo se llevó el viernes una medalla de oro, en el dobles masculino junto a su amigo Marc López.

El ganador de 14 Gran Slams, de los cuales nueve Roland Garros, ya ganó el título olímpico individual en Pekín 2008.

El británico Andy Murray, campeón en Londres 2012, se ha vuelto a hacer con el oro tras superar al argentino Juan Martín del Potro por (7-5, 4-6, 6-3 y 7-5).