Muere el hombre que prendió fuego a un tren de Suiza

Muere el hombre que prendió fuego a un tren de Suiza

BEAT KAELIN / AFP

El hombre de 27 años, sospechoso de atacar un tren de Suiza, ha muerto a causa de las heridas que sufrió cuando prendió fuego a un tren de pasajeros en el cantón suizo de San Galo, al noroeste del país. Con este fallecimiento suman dos defunciones derivadas de este asalto.

Una mujer de 34 años de edad también murió a raíz de las heridas provocadas en la agresión, y otras cinco personas siguen hospitalizadas, entre ellas una niña de 6 años y una joven de 17 que se encuentran en estado muy grave, según la Policía del cantón suizo de San Galo.

El sábado, el agresor provocó un incendio con líquido inflamable en un tren que se dirigía desde Buchs a Sennwald. El autor del ataque, de origen suizo, hirió con un cuchillo a varios pasajeros, roció un líquido inflamable dentro del vagón y le prendió fuego.

El tren circulaba por San Galo, cerca de la frontera con Liechtenstein, y en el momento del ataque había decenas de pasajeros, pero la decisión del conductor de detener el convoy en la estación más cercana, tras encenderse la alarma contra incendios, permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

La Policía, hasta el momento, cree que el ataque se produjo por motivos pasionales, y ha descartado que se trate de un acto terrorista. Las autoridades también han confirmado que el autor de la agresión no tenía tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.