Los miembros del grupo Supersubmarina sufren un accidente de tráfico en Jaén

Los miembros del grupo Supersubmarina sufren un accidente de tráfico en Jaén

GTRESONLINE

El grupo indie Supersubmarina ha sufrido un accidente en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda (Jaén), como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta alrededor de las ocho de la mañana del domingo. Según han confirmado los representantes del conjunto musical, todos los miembros del grupo están estables, aunque el cantante y el batería siguen en la UCI.

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, se ha informado de que el cantante, José Chino Marín, está siendo intervenido en el hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Otro de los componentes, el batería Juanca, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda.

El lunes, fuentes del consistorio de Baeza, informaron a Europa Press que ambos han pasado "buena noche" en la UCI tras el accidente aunque insisten en que "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas".

El servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha detallado que el accidente se ha producido a las 8,06 horas, cuando varios conductores han avisado del suceso. El 112 ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos.

El conductor del vehículo en el que viajaban ha sido el menos perjudicado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto.

La propia banda ha compartido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que explica que se recuperan favorablemente:

REACCIONES DE APOYO

Numerosas personalidades, como la política del PP, Andrea Levy; el líder del PSOE Pedro Sánchez, el músico Pancho Varona; la cantante Zahara, el cantante Dani Martín o la locutora de los 40 principales Cristina Boscá han expresado su apoyo a la banda en redes sociales.

HOMENAJE EN SONORAMA

Nada más conocerse el accidente sufrido hoy por miembros del grupo de rock Supersubmarina, los mensajes de apoyo se han reproducido en el Sonorama, festival que supuso su lanzamiento y que contará con ellos el próximo año en su XX edición.

Así lo ha asegurado hoy a EFE el director del Sonorama, Javier Ajenjo, quien, tras hablar telefónicamente con algunos miembros de la banda, ha querido mostrar todo el apoyo del festival que les arropó en sus primeros pasos.

De hecho, se ha referido a ellos como los 'hijos, o hermanos' del Sonorama.

ESTABLES DENTRO DE LA GRAVEDAD

El cantante y el batería del grupo indie Supersubmarina permanecen ingresados estables dentro de la gravedad tras el accidente sufrido este domingo en Úbeda (Jaén), en el que la furgoneta en la que viajaban chocó contra un turismo.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado a Europa Press que el cantante, José Marín, permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras haber sido intervenido en la mañana de este domingo por un traumatismo.

Asimismo, el batería, de nombre Juanca, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, por lo que según estas fuentes, 'hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas'.

Los otros tres miembros del grupo han sufrido heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes. Supersubmarina volvía de Valencia de un concierto.

Al cantante le han intervenido de un traumatismo craneoencefálico y de una contusión abdominal, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Baeza, localidad de Jaén de donde son los componentes del grupo.

Los médicos han dicho que están pendientes de la evolución del cantante durante las próximas 48 horas y han precisado que lo mantienen con una sedación 'fuerte', según las fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El 'boom' de los festivales de música