Andy Murray corrige al periodista que se olvida de que también hay tenistas mujeres

Andy Murray corrige al periodista que se olvida de que también hay tenistas mujeres

REUTERS

El tenista escocés Andy Murray puso en su lugar al presentador inglés de la BBC John Inverdale cuando éste pareció olvidarse de que los logros de las mujeres en el tenis también cuentan.

Durante una entrevista al tenista después de la victoria en individuales en los Juegos Olímpicos, Inverdale destacó que Murray era el primer tenista en ganar dos oros olímpicos.

Y Murray le recordó: “Venus y Serena han ganado unos cuatro cada una”.

Se supone que Inverdale se refería al hecho de que Murray es el primer hombre que gana dos medallas de oro consecutivas en la competición de individuales, pero sus palabras exactas fueron: “Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?”.

Las hermanas Williams tienen, cada una, una medalla de oro en individuales y otras tres en dobles.

Entre las personalidades que han alabado a Murray (y criticado a Inverdale) se encuentran la escritora J.K. Rowling y la Ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que han querido dar su opinión en Twitter:

Por si necesitábamos más motivos para adorar a Andy Murray: acaba de recordar a John Inverdale que las mujeres también son personas.

Otro motivo más para amar a Andy Murray…

No es la primera vez que el presentador de la BBC genera polémica por sus comentarios sobre las mujeres en el deporte. Durante el torneo de Wimbledon de 2014, Inverdale fue muy criticado por sus palabras en referencia a la campeona de 2013, Marion Bartoli, de quien dijo: “Nunca iba a ser muy mona”.

Este post fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano