El cardenal Cañizares vuelve a comparar la ideología de genero con el nazismo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El cardenal Cañizares vuelve a comparar la ideología de genero con el nazismo

EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, advirtió el lunes de "los nuevos dragones" que "con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo". Entre estos "dragones" no podía faltar la ideología de género, contra la que el eclesiástico ha emprendido una cruzada particular y que volvió a comparar con el nazismo y el stalinismo.

Según el diario Levante-EMV, el purpurado puso nombres y apellidos a los dragones que han amenazado a la humanidad a lo largo de la historia. Citó al imperio romano, a los imperios nazi y soviético del siglo XX y ahora el materialismo y la "ideología de género".

Durante su homilía en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el polémico cardenal subrayó que esta fiesta "es un día para la esperanza", por "la protección cierta de María que nunca nos deja" y porque supone la "victoria total de Dios frente al mal".

SÓLO IMPORTA EL CONSUMISMO

El arzobispo de Valencia defendió que "siguiendo la lección de María alcanzamos la capacidad creadora para una nueva humanidad para evitar los nuevos dragones que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo, que trata la ideología de género como dominante, sin embargo lo importante es el respeto a la pobreza, pero no temamos, Dios es más fuerte y triunfa en el amor".

Ante semejante amenaza, Cañizares enseguida señaló apuntó a sus feligreses hacia las emociones para defenderse de las amenazas tangibles: "Tenemos el gran signo de consolación y de la misericordia, de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios; ahí se nos abren las puertas de la gran esperanza".

Para alentar a su grey, Cañizares hizo una valoración de la historia de la humanidad absolutamente factual: "Siempre, a lo largo de la historia, el amor de Dios ha sido más fuerte que el mal, ha vencido al odio, la violencia, el querer eliminar a Dios, que no triunfa el egoísmo o la libertad omnímoda que sólo piensa en el propio interés sin respeto a la naturaleza, a lo que Dios quiere y ha establecido".