El payaso Pennywise estrena imagen: ¿qué te parece la versión 2016?

El payaso Pennywise estrena imagen: ¿qué te parece la versión 2016?

5c8b2bfa2500000d04ca3902

Pennywise, el terrorífico payaso creado por Stephen King en su novela It (1986), estrena imagen. Tras su aparición en la pantalla en 1990, en la miniserie de dos capítulos en la que le daba vida el actor Tim Curry, está a punto de dar el salto al cine en una película dirigida por Andrés Muschietti (Mamá) e interpretada por Bill Skarsgård (La serie Divergente, Anna Karenina).

La cinta, que se estrenará el 8 de septiembre de 2017, está en pleno rodaje y de ahí que su director se haya animado a distribuir las primeras imágenes en redes sociales. Sin embargo la foto más esperada, la de la nueva versión de Pennywise, no ha llegado de su mano. La responsable de su distribución ha sido la revista especializada Entertainment Weekly, que este martes ha publicado la primera instantánea del personaje protagonista del remake de It.

El payaso que aterroriza la vida de un grupo de niños y adolescentes en los años 80 aparece de cuerpo entero en esta única foto. El look, mucho más oscuro y siniestro que el de los 90, lo firma Janie Bryant (responsable del vestuario de los 90 episodios de Mad Men). La diseñadora busca con este atuendo hacer una mezcla de varias épocas, desde el Renacimiento hasta el estilo isabelino, medieval o victoriano.

"El traje definitivamente incorpora todas sus vidas pasadas", ha asegurado Bryan en EW. "Es un payaso de un tiempo diferente".

"El vestido es casi como el de una muñeca. Los pantalones cortos, la cintura alta de la chaqueta, y el entallado del traje son elementos muy importantes, pues le dan al personaje la apariencia de un niño. Incluso los guantes, tan apretados y sin fisuras, propician que las manos parezcan como de porcelana", ha continuado.

La foto distribuida por EW no es la primera imagen de Pennywise, aunque sí la primera de cuerpo entero. Anteriormente el actor que da vida al personaje publicó en Instagram una foto suya en primer plano.

Una foto publicada por Bill Skarsgård (@billskarsgard_) el

CRÍTICAS VARIAS

A la publicación de la imagen le han sucedido, como suele ocurrir en todos estos casos, un aluvión de críticas. Muchos han sido los que han asegurado que la versión 2016 del terrorífico payaso no da ninguna clase de miedo y se han posicionado en favor de la versión 1990, entre ellos el director español Nacho Vigalondo.

Puedes ver aquí algunas de las críticas y a continuación dar tu opinión sobre el atuendo. ¿Qué te parece la caracterización? ¿Te convence el personaje o prefieres la versión 1990?