Shaunae Miller y Joao de Oliveira acaban sus pruebas lanzándose en plancha

Shaunae Miller y Joao de Oliveira acaban sus pruebas lanzándose en plancha

AP

Hasta el rabo todo es toro. Y si no que se lo digan a dos atletas, Shaunae Miller y Joao Vitor de Oliveira, quienes al más puro estilo Superman se arrojaron en plancha para terminar sus pruebas de la mejor manera posible.

La bahamesa Shaunae Miller se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.

Miller parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó en plancha sobre la raya y le birló el triunfo.

EN PLANCHA EN 110 METROS VALLAS

Idéntica estrategia utilizó el atleta brasileño Joao Vitor de Oliveira, en la tercera manga clasificatoria de los 110 metros vallas, para colarse en la semifinal y lograr su mejor marca del año.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b2b602000009e047050b3

El saltador de vallas, que a falta de 15 metros marchaba en sexta posición, literalmente voló hacia la meta para acabar cuarto y despertar la ovación de los presentes.