Frank Cuesta deja Facebook y Twitter tras cargar contra "los postureadores" de la televisión

Frank Cuesta deja Facebook y Twitter tras cargar contra "los postureadores" de la televisión

GTRESONLINE

Con tres mensajes —dos críticos hacia la televisión y uno de despedida— el presentador Frank Cuesta ha dado carpetazo a sus redes sociales. El aventurero, que contaba con 446.000 seguidores en Twitter y 1.110.00 fans en Facebook, cerró este lunes ambas cuentas después de arremeter en esta ambas redes sociales contra "los postureadores" del medio.

"Luchar contra el tráfico animal no es hacer un reportaje espectacular para que te den un premio. Luchar contra el tráfico animal es irte a dormir sabiendo que has hecho algo bueno para pararlo y despertarte por la mañana sabiendo que ese día puede ser tu último día... NO NOS EQUIVOQUEMOS!!!!", fue el primer mensaje de Cuesta, según recoge Vertele.

"Hoy es uno de esos días en los cuales te planteas seriamente si merece la pena seguir haciendo programas de televisión... No quiero estar en el mismo saco que los postureadores... Ya buscaré financiación de otras maneras!", escribió a continuación.

Cuesta no menciona a ninguna cadena de manera expresa, por lo que no está claro si hace referencia a su continuidad en Discovery Max, canal que desde 2014 ha emitido su programa, Wild Frank.

El tercer mensaje de Frank Cuesta fue una escueta despedida: "GRACIAS A TODOS Y HASTA LUEGO!!". El amigo de los animales sí mantiene abierto su canal de YouTube, aunque no ha publicado ningún vídeo desde hace dos semanas.

UNA RELACIÓN TENSA CON LA TELEVISIÓN

En 2012, cuando presentaba Frank de la Jungla en Cuatro, llegó a anunciar que dejaba la televisión. "No voy a traicionar mis valores por un puñado de euros" y "Cuando me despierte mañana podré mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tenis y ama a los animales… No otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales" fueron algunas frases del presentador en su comunicado.

Un año duró su marcha. En 2013 regresó a Cuatro con Natural Frank y en 2014 dio el salto a Discovery Max. Un año después publicó un enigmático mensaje en vídeo dirigido a los ejecutivos de la cadena. "Esto es un mensaje que les quiero mandar a los jefes: cuando me conocisteis, os dije tres cosas que no hacía. Y hoy por tercera vez me ha llegado que a ver si hacía una cosa, y yo ya os dije que no lo hacía. Estoy muy contento en Discovery, nos quedan dos años de contrato, el programa se ve en 30 países, es un éxito. Tengo un equipazo y estamos sacando programas increíbles, pero hay cosas que no puedo pasar”, advirtió entonces.