Trump acusa a Clinton de ver a los negros "como votantes, y no como seres humanos"

Trump acusa a Clinton de ver a los negros "como votantes, y no como seres humanos"

AFP

Los excesos dialécticos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, parecen no tener límites. En esta ocasión, Trump ha pedido el voto de la comunidad negra acusando a la candidata demócrata, Hillary Clinton, de ver a "las comunidades de color sólo como votantes, y no como seres humanos".

El republicano, quien ha culpado a Clinton de "intolerancia", ha afirmado que "el delito y la violencia son un ataque a los pobres y eso no será nunca aceptado en la Administración Trump". En este sentido, ha señalado que las políticas que se han llevado a cabo en los barrios minoritarios han formado parte del "sistema amañado" de Clinton quien, según Trump, nunca se ha preocupado realmente por su sufrimiento.

"La clase política a la que la señora Clinton ha pertenecido durante más de 30 años ha abandonado al pueblo de este país", ha señalado. "Sólo se preocupan de sí mismos", ha continuado, antes de prometer que él será el encargado de devolverles la "voz".

Trump ha culpado de la desesperación y de los conflictos entre minorías y Policía a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y se ha comprometido a ofrecerles "un futuro mucho mejor", según declaraciones recogidas por el diario Washington Times.

Desde West Bend, a unos 40 kilómetros al noroeste de Milwaukee —donde los últimos días se han sucedido varias protestas contra la muerte de un negro a manos de un policía—, el republicano se ha comprometido a revitalizar los barrios del casco urbano que han sufrido "años de las políticas equivocadas de los demócratas".

SEIS PUNTOS DE VENTAJA

Mientras el millonario candidato a la Casa Blanca intenta lograr el voto de la comunidad negra, su rival en la campaña, Hillary Clinton, está seis puntos por delante, según un sondeo de Reuters/Ipos y recogido por Europa Press.

Sin embargo, el 24% de los estadounidenses aún no tienen un candidato y no inclinan su voto ni por Clinton ni por Trump.