Lama afea las críticas de un periodista a la labor de un compañero de la Cope

Lama afea las críticas de un periodista a la labor de un compañero de la Cope

EFE

El periodista de la Cope Manolo Lama ha tenido un roce dialéctico con el también periodista Fermín de la Calle, tras las críticas de éste a la labor de algunos compañeros en la cobertura de los Juegos de Río.

Lama afeó a De la Calle sus comentarios sobre la labor de Isaac Fouto, también periodista de la Cope, quien preguntó a Usain Bolt si era del Real Madrid o del Barcelona justo después de proclamarse campeón olímpico.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b2dc5360000a61b6ca847

En su blog en Eurosport, y bajo el título Catetos olímpicos, afirma De la Calle:

Bolt acaba de proclamarse campeón olímpico por tercera vez consecutiva. Oro en Pekín, Londres y Río. Una leyenda viviente del deporte. Sin embargo, un periodista radiofónico que dispuso de la presencia del campeón en su micrófono durante unos segundos, le formuló tres preguntas: la última si era del Real Madrid o del Barcelona. Como diría Pérez-Reverte..."con dos cojones". El momento más importante de su carrera deportiva, la del periodista, digo, y le pregunta eso. Ya había inaugurado los Juegos en su emisora preguntando al ciclista Jonathan Castroviejo por sus sensaciones en su primeros Juegos, a lo que el deportista contestó con un escueto "Son mi segundos", tras el cual se 'escuchó' un incómodo silencio. ¿Podía preguntarle a Bolt si era del Real Madrid o del Barcelona? ¿Debía hacerlo? ¿La pregunta era de cosecha propia?

La respuesta de Lama en defensa de su compañero no se hizo esperar:

Ante la respuesta de Lama, Fermín de la Calle tiró de ironía:

Lama respondió de nuevo a De la Calle, intentado atenuar la polémica...

Peor se tomó las críticas el aludido Isaac Fouto, quien criticó las palabras dedicadas por De la Calle a sus compañeros:

De la Calle respondió al periodista de la Cope...

... Quien quiso zanjar la polémica con un rotundo tuit:

De la Calle recurrió de nuevo a la ironía:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bolt gana en los 100 metros con un tiempo de 9,81

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)