Quiénes sustituirán a Supersubmarina en sus próximos conciertos

Quiénes sustituirán a Supersubmarina en sus próximos conciertos

FACEBOOK SUPERSUBMARINA

El estado de los miembros del grupo Supersubmarina, que este domingo sufrieron un accidente de tráfico cuando volvían de actuar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia), mejora y los cuatro integrantes de la banda "se encuentran fuera de peligro" aunque "pendientes de diferentes operaciones". Por ello la banda ha tenido que cancelar sus próximas actuaciones y en los festivales en los que estaba prevista su aparición se han apurado en buscar una alternativa.

Habrá que esperar "varios meses hasta que puedan volver a los escenarios" y los fans tendrán otras opciones para estos próximos eventos. En El Huffington Post hemos echado un ojo a su calendario de citas y hemos elaborado un calendario alternativo con sustitutos y planes B.

  5c8aa953360000a61b6bd2f8

VIERNES 19 DE AGOSTO. CHANCLAS FESTIVAL

A contra reloj ha tenido que trabajar la organización del Chanclas Festival de Lucena (Córdoba), que el martes 16 de agosto ya anunció en Facebook que estaba trabajando en "solucionar la ausencia de Supersubmarina tras su accidente de tráfico".

El sustituto será Muchachito Bombo Infierno, un artista que según la organización se ha puesto a su disposición desde el primer momento. "No es el estilo de Supersubmarina pero está al nivel", han declarado a El Huffington Post. El catalán actuará a la misma hora y en el mismo espacio previsto para los de Baeza.

SÁBADO 20 DE AGOSTO. CROMA FESTIVAL

El festival que se celebra en Albacete tendrá en su lugar al cantante barcelonés Carlos Sadness. El intérprete del tema Qué electricidad, que actuará en la Caseta de los Jardinillos, se convierte de esta forma en el cabeza de cartel de este evento.

Amigo y compañero del grupo, ha asegurado que tocará y dedicará algunas canciones de los andaluces. Un gesto que ya tuvieron este domingo los integrantes de Sidecars al cerrar el Festival Sonorama en Aranda de Duero (Burgos) e interpretar el tema Supersubmarina.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE. FESTIVAL GIGANTE

El festival alcarreño, que este año celebra su tercera edición, ha elegido a los barceloneses Sidonie para ocupar el puesto de Supersubmarina mientras los cuatro miembros del grupo se recuperan. Los catalanes se suben así por segunda vez a este escenario, ya que ya habían estado en 2014 abriendo la primera jornada de este festival.

Sidonie tocará precisamente en el Escenario Supersubmarina. La organización del evento ha decidido bautizar con este nombre el espacio donde tenía previsto actuar esta banda de rock.

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE. LEMON POP FESTIVAL

El Lemon Pop Festival de Murcia ha tomado una decisión totalmente distinta a las anteriores citas. En lugar de buscarle sustituto han preferido cancelar directamente su actuación y devolver el precio de la entrada a quienes la compraron.

Mediante un comunicado en Facebook, han anunciado la decisión y ha explicado a los seguidores cómo recuperar el precio de la entrada: será en el mismo sitio donde se adquirieron y podrá hacerse a partir del lunes 22 de agosto.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE. SALAMANCA

Lo que ocurra ese día en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca está aún en el aire. Fuentes del recinto le han explicado a El Huffington Post que todavía no tienen claro si cancelarán la actuación o habrá un grupo que sustituya a los andaluces, aunque todo apunta que se declinarán por la primera opción.

Supersubmarina era una de las apuestas del calendario de fiestas salmantino y, según aclaran, trabajaron duro para que el grupo actuase en la ciudad castellanoleonesa a pesar de no estar de gira. El verano de 2015, cuando presentaron el disco Viento de cara, no pudieron actuar allí y de ahí el empeño puesto este año.