Lluvias en el norte y mucho calor en el resto de España

Lluvias en el norte y mucho calor en el resto de España

SARA MORALES

Este jueves los chubascos y tormentas afectarán a Pirineos, Cataluña y el este del sistema Ibérico y podría llover en el Cantábrico y Navarra al principio del día. En el resto del país los cielos se mantienen despejados. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

  5c8b2d562500000d04ca3bf5

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que habrá intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y en el extremo oriental del Sistema Ibérico y no se descartan chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo catalán. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Se ha activado el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas en la vega del Segura (Murcia) y en la costa del Sol y Guadalhorce en Málaga. Por su parte, se espera que asciendan en el extremo noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento del nordeste soplará en Canarias y será de poniente en el litoral andaluz. En el resto soplará viento flojo.