#Perrosaltren: la campaña para poder viajar en tren con tu perro
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

#Perrosaltren: la campaña para poder viajar en tren con tu perro

“¿Qué estarías dispuesto a hacer para viajar con tu perro en el tren?”, es la pregunta que plantea un vídeo experimento con el que se muestra cómo reacciona la gente cuando una chica lleva una maleta en la que parece llevar un perro.

En las imágenes, grabadas con la colaboración de algunos alumnos de la Escuela TAG de Publicidad, se puede ver a una chica que se va de viaje, dirección a la estación de Atocha de Madrid. Para llevar a su perro, lo mete dentro de su equipaje ya que la normativa no permite que vayan animales con ese peso -11,5 kilos- en el tren.

El vídeo se trata de una cámara oculta y en realidad no se han empleado animales para su grabación. "Llevo a Toby en la maleta porque no me dejan meterlo en el tren; un chihuahua sí y mi perro no. ¿Por qué?", es la frase con la que empieza. Las personas con las que se cruza la miran extrañadas por los ladridos del animal. Algunos hacen gestos de desaprobación. "Pobrecito" o "no puedes llevar al animal en estas condiciones" son algunos de los comentarios que hacen.

Este trabajo complementa una petición iniciada por la periodista Sandra Barnera en la plataforma Change.org para que los perros de más de diez kilos de peso también puedan viajar en los trenes de RENFE, AVE y Larga Distancia. De momento, la campaña lleva ya más de 139.000 firmas.

Además de Barneda, otros rostros conocidos han dado a conocer su apoyo a la campaña en las redes sociales, como las actrices Natalia Verbeke, Inma Cuesta, Celia Freijeiro, los cantantes Pablo Alborán y Vanesa Martín o el presentador Maxim Huerta.