Estrenos de la semana: por qué ver 'Secuestro', 'Nunca apagues la luz' y 'Peter y el dragón'

Estrenos de la semana: por qué ver 'Secuestro', 'Nunca apagues la luz' y 'Peter y el dragón'

El huffington post

Es verano, hace calor y puede que estés un poco harto de ver los Juegos Olímpicos en la tele, por lo que el cine es tu lugar. Secuestro es el ejemplo de que el cine español está en auge. Una cinta que se postula como una de las películas del año y que seguro estará en las quinielas para los grandes premios de la temporada.

Peter y el dragón, protagonizada nada más y nada menos que por el octogenario Robert Redford es una película perfecta para ir con los niños y que dejen por un momento de chapotear en la piscina o en la playa. Y ya si lo tuyo es el miedo, Luces fuera es una de esas películas con la que tendrás pesadillas, tú por si acaso cuando llegues a casa le des al interruptor.

País: España

Género:Thriller

Duración: Una hora y 45 minutos

Director:Mar Targarona

Actores: Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent, Macarena Gómez y Vicente Romero.

Argumento: Patricia (Blanca Portillo) es una importante abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. El niño asegura reconocer al que intentó secuestrarlo en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son concluyentes el sospechoso de la desaparición queda libre. Ella decide tomarse la justicia por su mano, lo que tendrá unas consecuencias imprevisibles en su vida.

El dato curioso: La directora ha señalado que ser madre de dos hijos le ha hecho tener "sentimientos agresivos" que ha querido reflejar en pantalla. Targarona ha destacado que existen "grandes películas" sobre este tema que le encantan, tales como La semilla del diablo o Alien.

Una razón para verla: La vuelta de Blanca Portillo a la gran pantalla junto a un reparto de lujo, una trama apasionante y los medios necesarios para desarrollarla hacen de Secuestro una de las películas del año y una de las grandes favoritas para arrasar en la temporada de premios.

Título:Lights Out

País: Estados Unidos

Género: Terror

Duración: Una hora y 21 minutos

Director: David F. Sandberg

Actores: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke y Alicia Vela-Bailey

Argumento: Una mujer es perseguida por una criatura sobrenatural que sólo aparece cuando las luces se apagan.

El dato curioso:Lights Out es una adaptación del corto del mismo nombre, que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial y que le sirvió al director sueco David F. Sandberg para poder dirigir el largometraje.

Una razón para verla: Si te gusta pasarlo mal en el cine y sufrir un microinfarto cada dos escenas, esta es tu película.

Título: Pete's Dragon

País: Estados Unidos

Género: Fantástico y animación

Duración: Una hora y 42 minutos

Director: David Lowery

Actores: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford y Michael C. Hall.

Argumento: Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en los bosques del noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter, un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

El dato curioso: El director David Lowery explicó por qué Elliott es un dragón peludo: "Quería un tipo de dragón al que quisieses abrazar y no uno tipo Juegos de Tronos, que es cool pero que tiene una piel escamosa y fría".

Una razón para verla: Esta mezcla entre realidad y animación suele ser una garantía de éxito. Además la película la protagonizan Robert Redford, sí has leído bien, y Michael C. Hall, conocido por interpretar a Dexter, uno de los psicópatas más famosos y queridos de la pequeña pantalla.