El primer matrimonio del mismo sexo que gana un oro olímpico

El primer matrimonio del mismo sexo que gana un oro olímpico

REUTERS

La dramática victoria de la selección de Gran Bretaña en la final olímpica de hockey femenino fue histórica porque era la primera vez que esta selección ganaba el oro en unos Juegos, pero también se recordará por algo mucho más entrañable: Kate y Helen Richardson-Walsh se convertían en el primer matrimonio del mismo sexo en ganar el preciado metal dorado.

Las Richardson-Walsh se casaron en el 2013, el mismo año que se legalizaron los matrimonios homosexuales en Reino Unido. La pareja cuajó un gran partido en la final contra Holanda, que se resolvió con una emocionante tanda de lanzamiento de penaltis.

Kate, capitana del equipo, está considerada la líder del equipo británico. Helen, pese a los abucheos de la afición naranja, consiguió anotar el lanzamiento decisivo.

La pareja, que llevaban jugando juntas al hockey desde hacía 17 años se hicieron pareja 2008, le comentó a la BBC que la victoria era más dulce tras haberla conseguido juntas. Helen aseguro que: "Es especial. Ganar una de estas siempre lo es, pero compartirlo con alguien como Kate es absolutamente increíble".

"Es muy especial. Ver como Helen vuelve de una doble operación de espalda, que casi la impide volver a jugar al hockey, la fuerza y la tenacidad que ha demostrado ha sido un ejemplo para todo el equipo", la respondió su mujer.

Esta es su segunda medalla olímpica, ya que hace cuatro años en Londres terminaron terceras. Ambas compartieron el momento en Instagram.

Bronze medallists!

Una foto publicada por Kate Walsh (@katewalsh11gb) el

Este artículo fue publicado originalmente edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.