Polo, el perro que murió por salvar a un bebé de un incendio

Polo, el perro que murió por salvar a un bebé de un incendio

WBAL-TV 11 Baltimore

Un bebé de ocho meses ha logrado sobrevivir al incendio que se ha producido en su casa de Baltimore, en Estados Unidos, gracias a la protección del perro de la familia, que decidió quedarse a proteger al pequeño antes de abandonar la casa.

Polo, así se llamaba el animal, se ha convertido en un auténtico héroe nacional. El fuego se inició cuando la madre de la niña, Erika Poremski, se encontraba fuera de la casa y el bebé estaba en el segundo piso. Según ha contado la madre al diario Independent, el incendio se expandió en cuestión de minutos y cuando ella quiso reaccionar le fue imposible entrar en la casa.

Erika ha declarado al diario Independent que intentaron patear las puertas y las ventanas pero que nadie logró entrar. Cuando los bomberos de Baltimore llegaron a la casa, encontraron al bebé en su cuarto y a su perro cubriéndola con su cuerpo.

Según ha contado Poremski, Polo "permaneció con ella todo el tiempo en la habitación" y "ni siquiera intentó bajar y salir por la puerta". Viviana sufrió quemaduras graves en su cara, en un brazo y en un costado, y permanece en el hospital en cuidados intensivos. No obstante, sigue viva gracias a la protección de su mascota.