Pepu Hernández triunfa con este comentario en directo sobre José Luis Sáez en TVE

Pepu Hernández triunfa con este comentario en directo sobre José Luis Sáez en TVE

EFE

El entrenador de baloncesto Pepu Hernández triunfó este domingo en las redes sociales por un comentario en directo que hizo en TVE, donde ha retransmitido los partidos de la selección en los Juegos Olímpicos. Justo cuando España recibía la medalla de bronce, Pepu lanzó un dardo a José Luis Sáez, expresidente de la Federación Española de Baloncesto.

"Hay uno que seguro que le ha fastidiado no ponerse en la foto. Le estoy viendo por ahí abajo y le ha fastidiado mucho. Le gusta mucho ponerse en las fotos, pero ya no puede. Sólo puede en las fotos FIBA, no en las fotos FEB. Qué le vamos a hacer", dijo el técnico.

Sin decirlo, Hernández se refería a Sáez, que tiene abierto un expediente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y que tuvo que abandonar su cargo hace unos meses después de una auditoría del CSD por supuestas anomalías en los fondos de la Federación. El TAD le abrió un expediente por "falta muy grave" y anunció que tendría la resolución en un plazo que está cerca de cumplirse.

El enfrentamiento entre Pepu Hernández y Sáenz, sin embargo, viene de más lejos, de cuando el entrenador abandonó el banquillo de la selección, en 2008 tras haberse proclamado campeón del Mundo con España. "Sáez me ha echado por algo personal, porque le caigo mal", dijo el entrenador en aquel momento y tras un largo enfrentamiento con el entonces presidente.

En otro comentario posterior este domingo, Pepu Hernández expresó su deseo de que el nuevo presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, "se desmarque en todo del expedientado Sáez".