Cómo El Rubius convirtió un mensaje sin sentido en el cuarto más retuiteado de la historia

Cómo El Rubius convirtió un mensaje sin sentido en el cuarto más retuiteado de la historia

5c8b366e2300007f012461d3

¿Cuántos retuits ha conseguido tu mensaje de Twitter más exitoso? ¿100, 200, 1.000?

Tu éxito va a pasar a una escala menor cuando conozcas el último logro de El Rubius. Rubén Doblas Gundersen, como se llama el youtuber más seguido en español, ha logrado en menos de 48 horas que uno de sus mensajes acumule... ¡un millón de retuits!

¿Y qué contenía ese mensaje? Pues una palabra y un emoji aparentemente sin relación alguna.

Estos dos componentes han convertido el mensaje de El Rubius en el más retuiteado de España y el cuarto a nivel mundial. Ha superado incluso a la foto que publicó Barack Obama al ser reelegido presidente de EEUU en noviembre de 2012.

El porqué de este éxito hay que buscarlo en su canal de YouTube, donde El Rubius acumula veinte millones de criaturitas (como él llama a sus seguidores). El sábado, poco antes de publicar el tuit, daba la voz de alarma en un vídeo de algo más de cinco minutos y medio de duración y que han visto seis millones de personas. En el vídeo, titulado Un regalo para vosotros, agradecía a sus fans su fidelidad durante los cinco años que lleva abierto el canal y como muestra de afecto les anunciaba que les recompensaría con distintos premios.

Códigos de juegos gratis, cinco PlayStation, cinco Xbox, periféricos para ordenadores, un telescopio... "Parece que Papá Noel ha llegado antes de tiempo estas navidades", dice el youtuber mientras continúa dando premios.

La única condición para conseguir estos regalos es entrar en un sorteo y para poder participar basta con retuitear el famoso tuit: el de la limonada y el Moái de la Isla de Pascua. De ahí el boom de retuits, que ha dejado a la comunidad tuitera sin palabras y que está haciendo gozar al creador del efecto limonada. El Rubius ha hecho bromas...

... y después se ha puesto serio.

El efecto limonada continúa.