La actualización de Pokémon GO permite ver las características especiales de cada criatura

La actualización de Pokémon GO permite ver las características especiales de cada criatura

REUTERS

Pokémon GO, la aplicación más exitosa del año continúa mejorando la experiencia de sus jugadores. En este caso, los desarrolladores se ha centrado en el combate: con la actualización para iOS y Android anunciada este martes ahora se pueden saber los ataques y características especiales de cada pokemon.

¿Por qué es importante esto? Según Business Insider, porque en el universo Pokémon cada bichito tiene características individuales. Dicho de un modo más sencillo: un Pikachu es distinto a otro Pikachu aunque tengan el mismo nivel. Las sutiles diferencias entre ambos especímenes pueden marcar la diferencia en un combate.

Hasta la fecha esto sólo se podía hacer a través de sitios de fans no oficiales que Niantic, el creador del juego, ahora trata de cerrar.

Los encargados de comunicar esa información son los líderes de los equipos Valor, Sabiduría e Instinto, representados por los colores rojo, azul y amarillo: Candela, Blanche y Spark, respectivamente.

Las nuevas opciones permiten afinar el rendimiento y explotar al máximo el potencial de todos los pokemon que se capturan, lo que aporta algo más de estrategia al juego y, previsiblemente, mantendrá enganchados a sus numerosísimos fans en un momento en que empiezan a tantear sus límites.

Niantic ha dado pistas de lo que prepara en el futuro para continuar en la cresta de la ola: ha asegurado que los jugadores aún no han descubierto todos los trucos de la app (como el atajo para la evolución de Eevee) y ha prometido que habrá intercambio de pokemon entre entrenadores, Centros Pokémon como los de los otros juegos (para curar y alimentar a los bichitos), especímenes raros que aún no han aparecido ( de los 150 posibles sólo se han hallado 142) y un ranking internacional de gimnasios. También aumentará la importancia de los equipos, sus líderes y los pokemon legendarios asociados a cada uno de ellos.

Y EN EL RESTO DEL MUNDO, LA LOCURA

Ya sea por prohibiciones o por el comportamiento de los jugadores, Pokémon GO sigue desatando la locura mundial.

Rusia se ha aprovechado del fenómeno, aún no disponible en el país, para sacar una app de realidad aumentada propia con fines educativos: Discover Moscow Photo, donde se pueden coger figuras históricas del país como Iván el Terrible y hacer test y recorridos personalizados. La mayor dificultad que se están encontrando es encontrar personajes conocidos pero no polémicos.

Tailandia, por su parte, ha creado una Policía Pokemon para multar a los conductores y peatones que la líen jugando a la app.

Los hay que, directamente, deciden prohibir Pokémon GO. Antonio Stagliano, un obispo siciliano, ha asegurado que es un juego "diabólico" que convierte a sus seguidores en "muertos vivientes" y ha declarado que está dispuesto a acudir a los tribunales para que sea prohibido en Italia. Si lo consigue, el país se unirá a Irán y Arabia Saudí, que han vetado la aplicación.

En Asia el juego está provocando que la gente se cambie de proveedor de telecomunicaciones en busca de mejores conexiones para cazar estas criaturas. La locura es tal que una manada de fans (en este caso, de Taiwán) es capaz de colapsar una calle en pos de un Snorlax al ponerse el semáforo en verde: