10 ideas imprescindibles para renovar la terraza

10 ideas imprescindibles para renovar la terraza

Días de sol y noches agradables. El verano es para disfrutar de la terraza. Y para hacerlo hemos recopilado una lista de 10 ideas para sacarle el máximo partido a este rincón de la casa. Jardines verticales, textiles para crear rincones llenos de confort, formas de organizar el espacio, una ducha de exterior... ¡Ya no hay excusa para no renovar este espacio!

1. UNA ALFOMBRA LLAMATIVA

La tendencia hacia espacios al aire libre que reproduzcan la estética de los interiores ha hecho que se pongan de moda las alfombras para exteriores. Realizadas en fibras sintéticas especialmente resistentes a la decoloración provocada por los rayos UV, la lluvia o la humedad, además de dar confort a suelos que, como los de cerámica o piedra pueden resultar molestos cuando se recalientan en las horas de más calor, permiten renovar la imagen de la terraza sin necesidad de obras.

2. ORDENA LAS HERRAMIENTAS

Es momento de poner orden y para ello se puede unsar una estantería para las herramientas de mano. También vale hacerse con un banco de trabajo donde, además, se puede colocar la regadera y las cajas para fitosanitarios y sustratos en baldas inferiores.

3. MOBILIARIO QUE OPTIMICE EL ESPACIO

En el caso de un balcón alargado y estrecho como el de esta vivienda, es aconsejable optar por una distribución en línea de las distintas zonas e ir amueblándolas con piezas a medida, capaces de aprovechar hasta el último rincón. A la hora de elegir los muebles es mejor decantarse por aquellos de líneas simples que les confieran ligereza visual para no saturar. Los asientos rinconeros con espacio para guardar en su interior permitirán almacenar de forma protegida cojines y otros elementos.

4. NATURALEZA EN LA PARED

Para crear un jardín vertical basta con elegir unas cajas de madera pintadas de negro y atornillarlas directamente a la pared. Después basta con colocar dentro pequeñas macetas de plantas crasas y trepadoras, sobre estantes sujetos con listones.

5. ASIENTOS A RAS DE SUELO

Los muebles tradicionales pueden protegerse con fundas, aunque seguirán ocupando espacio y acumulando polvo. Una buena idea para evitar trabajos de mantenimiento son los asientos de poliestireno expandido. La mayoría están realizados en una ligera tela impermeable que evita que sufran a la intemperie.

6. TIEMPO DEL LADRILLO ENCALADO

El ladrillo es difícil de manejar en decoración. Queda muy bien en ambientes de estilo industrial, pero en una terraza o patio puede dar impresión de desnudez… Hasta ahora. Basta pintar la pared de blanco con una pintura especial para fachadas y elegir unos muebles de terraza también en blanco para completar el conjunto.

7. REPARAR LOS DESPERFECTOS DE LA TARIMA

Vale, no es la idea más excitante del mundo pero cualquier lo va a agradecer. Si la tarima tiene grietas, se pueden reparar con cera en barra o masilla, revisando que los tornillos, clavos o grapas no se hayan oxidado. En climas cálidos es conveniente regar con frecuencia la madera tropical y aplicarle un tratamiento de aceite. Así se evita que la acción de los rayos solares provoque microfisuras.

8. UN NUEVO AMBIENTE CON LA AYUDA DE TEXTILES

Aparte del mobiliario, se puede contar con la ayuda de cojines, puffs y mantas para crear sobre el suelo una zona de relax donde tumbarse cómodamente y disfrutar del buen tiempo.

9. HUERTO URBANO

Plantar plantas aromáticas o una selección de hortalizas funciona, entre otras cosas, como terapia de relajación. Además, es una buena forma de aportar frescor a cualquier espacio y decorarlo. Las camas de cultivo, como las de la imagen, que se colocan a nivel de suelo resultan idóneas para plantas que crezcan mucho o requieran la colocación de tutores, como en el caso de las tomateras.

10. DUCHA EXTERIOR

Hay modelos portátiles o fijos, que funcionan instalándoles una manguera o con conexión a la red general de agua, con acumuladores de agua caliente. Las duchas de exterior son cada vez más populares debido a sus diseños, sencillos y versátiles que aportan un extra de frescor y confort a la terraza.

  5c8b2efa24000093024d0f50

Ve a nuestra portada

  5c8b2efb230000d5042450e3

Facebook

  5c8b2efb22000051001a7d4e

Twitter

  5c8b2efb2400004205a44b8a

Instagram

  5c8b2efb2300003000e7c796

Pinterest