Esta niña siria canta una canción cuando una bomba la interrumpe

Esta niña siria canta una canción cuando una bomba la interrumpe

Facebook

La guerra de Siria no deja de producir imágenes terribles. La última tiene como protagonista a esta niña, que canta una canción mientras una mujer, probablemente su madre, la anima y ayuda a recordar uno de los versos. La feliz escena deja paso al horror un instante después, cuando una bomba cae cerca de la casa en la que están.

El vídeo ha sido dado a conocer por la organización Documenting Opression Against Muslims, desde donde aseguran que ha sido grabado con un teléfono móvil en la ciudad de Alepo, cuya población lleva meses sufriendo una de las batallas más cruentas del descarnado conflicto sirio.

No hay mucha información sobre la suerte corrida por la niña y su familia, aunque algunas fuentes aseguran que fue conducida a un lugar seguro y que no sufrió daños, tal y como señalan en la edición británica de The Huffington Post.

El vídeo se está convirtiendo en viral, al igual que ocurrió hace solo unos días con la imagen de Omran, el joven niño rescatado de entre los escombros de su casa, tras un bombardeo sobre Alepo.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Su cabeza ensangrentada, su cuerpo cubierto de polvo y su gesto desconcertado mientras esperaba atención médica en una ambulancia le convirtieron en el triste símbolo del drama que viven los civiles en Siria.