Una explosión y un tiroteo con víctimas en un ataque a la Universidad Americana en Kabul

Una explosión y un tiroteo con víctimas en un ataque a la Universidad Americana en Kabul

AP

Un grupo de supuestos insurgentes ha atacado este miércoles la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, donde se ha escuchado una explosión y se ha producido un tiroteo que han causado al menos dos muertos y varios heridos.

El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, ha afirmado: "Después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas". "No sabemos el número exacto de víctimas", ha agregado, al explicar que en estos momentos "todas las carreteras que llevan a la universidad están cerradas".

Un portavoz de la Policía, Humayon Aini, ha agregado a Efe que "tras la explosión, suicidas con bombas entraron en el universidad, donde algunos estudiantes están atrapados". Aini ha añadido que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con la Policía, que ha acordonado la zona.

El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

El secuestro tuvo lugar el pasado día 7 cerca de este centro privado de educación superior, cuando los profesores viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia.

Afganistán vive un incremento de la violencia que ha hecho escalar este año las víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009.