Jennifer Lawrence repite como la actriz mejor pagada del año en la lista Forbes

Jennifer Lawrence repite como la actriz mejor pagada del año en la lista Forbes

Jennifer Lawrence vuelve a ser este año la actriz mejor pagada del mundo, tras embolsarse 46 millones de dólares (unos 40,6 millones de euros) durante los últimos doce meses, según una lista publicada este miércoles por la revista Forbes.

Los ingresos de la actriz de 26 años son inferiores a los del año pasado cuando se embolsó 52 millones de dólares (45,9 millones de euros). A pesar de ello vuelve a superar con claridad al resto de estrellas femeninas de Hollywood en lo que a ganancias se refiere.

  5c8b3ba822000033001a9860

Gran parte de estos beneficios se deben al éxito taquillero de la última entrega de Los juegos del hambre que recaudó más de 577 millones de euros, y de la películaPasajeros que se estrena este año.

LAS SIGUIENTES EN EL PODIO

Según Forbes, la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, que logró más ingresos que nunca gracias al remake de Cazafantasmas. McCarthy, de 45 años, ganó 33 millones de dólares (29 millones de euros).

  5c8b3ba8250000e203ca5b4c

Scarlett Johansson ocupa el tercer lugar. La actriz deLost in Translation ingresó 25 millones de dólares (22 millones de euro), s la mayor parte por su papel en Ghost in the Shell, que se estrenará en 2017 y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.

La actriz Jennifer Aniston, cuarta en la lista, obtuvo 18,5 millones de euros, pero según la revista Forbes la mayor parte de sus ingresos los obtuvo de contratos publicitarios.

El quinto puesto es para la actriz china Fan Bingbing, una de las tres no estadounidenses que están entre las diez actrices mejor pagadas del mundo, con 15 millones de euros.

Le siguen la sudafricana Charlize Theron con 14,5 millones de euros, la india Deepika Padukone, con 8,8 millones, Amy Adams con 11,9 millones, Julia Roberts con 10,6 millones y Mila Kunis con 9,7.

La lista de Forbes vuelve a dejar clara la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres. El actor mejor pagado el año pasado; Robert Downey Jr. tuvo unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares, unos 70,7 millones de euros frente a los 46 de Lawrence.

Lawrence, precisamente, ha sido una de las estrellas que durante los últimos años ha denunciado en más de una ocasión las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood.