Lydia Valentín gana la medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008

Lydia Valentín gana la medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008

GETTY

La Federación Internacional de Halterofilia ha decidido suspender a 15 atletas que dieron positivo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esto supondrá, tal como explica el diario AS, que la española Lydia Valentín, que terminó quinta en aquellos Juegos, logrará la medalla de plata. La razón es que a finales de junio, la propia Federación Internacional descalificó a la medallista de bronce, Nadezhda Evstyukhina, por lo que subía a la cuarta posición.

Pero ahora ha descalificado también a la que quedó cuarta, Iryna Kulesha, y a la medallista de oro, Lei Cao, entre otras atletas.

A esta medalla se suma la medalla de oro que obtendrá de los Juegos de Londres 2012, donde terminó cuarta. En julio de este año, la campeona Svetlana Podobedova fue descalificada tras dar positivo por estanozolol. Además, las medallistas de plata y de bronce, Natalia Zabolotnaya e Iryna Kulesha, respectivamente, también dieron positivo por anabolizantes.

La Federación Española de Halterofilia ha confirmado el nuevo puesto de Valentín, que logró el bronce en los Juegos de Río 2016: