Estos dos pequeños refugiados gravemente enfermos ya están en España

Estos dos pequeños refugiados gravemente enfermos ya están en España

Una familia de cuatro refugiados iraquíes, un hombre, una mujer y dos menores enfermos, ha llegado este miércoles a España para recibir atención médica en el país, dentro del programa europeo de reubicación de solicitantes de asilo, que después será acogida en Sevilla, según el Ministerio del Interior.

La familia, procedente de Grecia, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 12:00 horas.

Mudafar y Ahmed, dos niños iraquíes de 10 y 8 años, respectivamente, padecen una enfermedad hepática que hace peligrar sus vidas.

El Ayuntamiento de A Coruña y la ONG Aire, una asociación que vio la luz por la voluntad de bomberos de la provincia que querían poner su granito de arena con proyectos solidarios, han señalado por medio de un comunicado que la situación de estos menores, que llevan meses en el campamento de Katsikas, era de "extrema gravedad".

Esta fue la razón por la que hace unos meses el consistorio local y esta organización no gubernamental auspiciaron una campaña con el propósito de solicitar al Gobierno español el traslado de los dos pequeños a fin de que reciban el tratamiento adecuado, iniciativa que cosechó 200.000 firmas en Change.org en ese tiempo.

Aire señala en la nota que se desconoce todavía el destino final de estos dos críos, del cual informarán, y esta agrupación anima, ya con carácter general, a todo el personal de emergencias que esté dispuesto a ayudar, a prestar su apoyo, dado que tienen un "sitio".

En la actualidad, esta ONG la integran 80 personas, de las que un 70% son bomberos y personal médico-sanitario.