Domino's planea entregar sus pizzas con drones a finales de este año en Nueva Zelanda

Domino's planea entregar sus pizzas con drones a finales de este año en Nueva Zelanda

Empresas como Amazon o Google llevan tiempo ultimando estrategias para empezar a hacer envíos y repartos de productos a través de aviones no tripulados. Sin embargo, Domino's Pizza podría adelantarles por la derecha.

La cadena de comida rápida, que lleva años trabajando en el proyecto, ha hecho recientemente una prueba con un dron en Auckland, Nueva Zelanda, para entregar sus pizzas a domicilio con estos aparatos. La prueba no debió de salir nada mal, puesto que después los responsables de la empresa afirmaron que implantarían esta forma de envío a finales de este mismo año.

En un primer momento, eso sí, lo harán únicamente en Nueva Zelanda. En cualquier caso, la cadena de pizzerías planea implantar el método "en un futuro cercano" en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Japón y Alemania.

LEYES ADAPTADAS EN NUEVA ZELANDA

"Siempre hemos dicho que no tiene sentido utilizar una máquina de dos toneladas de peso para transportar dos kilogramos", apuntó Don Meji, CEO de Domino’s.

Si la empresa lleva a cabo sus planes, se beneficiaría de las leyes de Nueva Zelanda, que ha adaptado sus normas para permitir este tipo de actividades, según aseguró Simon Bridges, ministro de Transportes neozelandés, que subrayó que tienen "el entorno ideal para llevar a cabo este proceso".

En cualquier caso, el diario británico The Guardian recoge las palabras del experto en drones Philip Solaris, que subraya que la empresa podría ver dificultados sus planes en otros países por normas que obligan a que los aviones no tripulados estén a la vista en todo momento. Por eso, admite que no acaba de entender cómo puede ser "comercialmente viable" la idea.