Lluvias en el interior de Galicia y descenso de las temperaturas en el cantábrico

Lluvias en el interior de Galicia y descenso de las temperaturas en el cantábrico

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso con chubascos en la mitad occidental de la Península y lluvias en el norte de las Canarias, así como viento fuerte en el área del Estrecho.

En la mitad occidental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla y León y oeste de Extremadura.

(Sigue leyendo después del mapa)

  5c8b0a71230000040123fb77

Por la tarde pueden extenderse, aunque ya con baja probabilidad, a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde puede desprenderse alguna lluvia ocasional.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y de nubosidad media y alta en el resto de la mitad occidental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

El viento será de noreste en el litoral de Galicia y en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componentes sur y este en el resto de la Península. Y viento de levante fuerte en el Estrecho.

Continúan registrándose temperaturas más altas de lo habitual en Europa: