TENDENCIAS
26/08/2016 08:03 CEST | Actualizado 26/08/2016 08:33 CEST

El triunfo de Mama Cāx: superó un tumor, le amputaron una pierna y ahora es bloguera de moda

Su nombre es Cax. Me aunque en internet se llama Mama Cāx. Nacida en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) en 1989, a los 14 años le diagnosticaron un tumor en el pulmón con metástasis en los huesos. Los médicos le dieron tres semanas de vida, pero se equivocaron.

Hoy, a pesar de que tuvieron que amputarle una pierna a causa de la enferedad, Mama Cāx continúa viviendo intensamente y cumpliendo sus sueños, como viajar o ser bloguera de moda.

Se salvó gracias a un fármaco experimental. "Fui afortunada, pero sobrevivir al cáncer tuvo un precio —escribe en su blog—. Lo pagué con mi pierna derecha. Ahora camino gracias a una prótesis y dos muletas".

Criada entre Montreal (Canadá) y Haití, a los 17 años Mama Cāx cogió un avión a Costa Rica y desde ese momento no ha parado de viajar. Intentó montar un blog en distintas ocasiones, pero fue cuando empezó a compartir sus experiencias como mujer negra y con discapacidad cuando logró su objetivo.

"Mi misión es infiltrarme en la industria de la belleza y la moda —escribe Mama Càx—. Caminando por la calle con las muletas y la prótesis a menudo la gente me dice 'Fuerza chica! Todavía eres guapa'. ¿Todavía? Soy guapa y estoy aquí para mostrar mi belleza interior y exterior", escribe.

Mama Cax by @armofcasso #fanmdjanm #mamacax __________________________

Una foto publicada por Mama Cāx (@caxmee) el

NUEVOS TIEMPOS