Mariano Rajoy: "La formación de un gobierno en España es mucho más un deseo que un hecho"

Mariano Rajoy: "La formación de un gobierno en España es mucho más un deseo que un hecho"

RTVE

El día que se cumple el teórico plazo para la firma del acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.

Durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto, Rajoy ha destacado que Ciudadanos y Coalición Canaria "han hecho un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha mostrado su esperanza en que 'podamos cerrar pronto un acuerdo con ambas fuerzas políticas'.

Pero ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. Por ello ha advertido que si el PSOE vota "no" a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso para nuestro país'.

Como lleva haciendo el Partido Popular desde las últimas elecciones, el presidente en funciones ha vuelto a apelar al miedo para apoyar sus tesis.

"Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo', ya que 'sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que sería "muy negativo" la repetición de unos comicios y continuar con un Gobierno en funciones al ser además una "anomalía".

"Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así", ha remarcado.

CACHONDEO EN ESPAÑA

Por su parte, el presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez el día 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "ya está bien del cachondeo que en este momento estamos viviendo en España".

Feijóo ha remarcado que nadie quiere divisiones, bloqueos, vetos y parálisis, porque "no queremos que se bloquee nuestro país, queremos un país normal en el que las elecciones sean las que decidan los gobiernos".

Así que, ha proseguido, "basta" de bloqueo, "de perder el tiempo, de perder el dinero", ha expresado, para que, de una vez por todas, Mariano Rajoy pueda ponerse al frente de un gobierno.