C's se erige en adalid de la conciliación y programa una reunión a las 19.00
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

C's se erige en adalid de la conciliación y programa una reunión a las 19.00

REUTERS

El pacto firmado este domingo entre PP y Ciudadanos promete generalizar medidas que permitan "conciliar mejor la vida laboral con la personal y familiar" y, entre ellas, "la finalización de la jornada laboral con carácter general a las 18.00". Menos de 24 horas después, el partido naranja ha hecho bueno el dicho de "consejos vendo que para mí no tengo".

Rivera ha convocado a su grupo parlamentario a una reunión a las 19.00, una hora más tarde de la teórica finalización de la jornada laboral que él mismo quiere instaurar. En su programa electoral, Ciudadanos también da relevancia a la conciliación. "Fijaremos horarios flexibles de entrada y salida en el lugar de trabajo, permitiendo adelantar el ingreso antes de las 8:00h", dice el documento.

"Facilitaremos la posibilidad de trabajar en diferentes turnos, que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador", asegura el programa electoral del partido naranja.

No es la primera vez que Albert Rivera se encuentra con este desajuste entre lo que promete y lo que hace su partido. En mayo recibió numerosas críticas en Twitter tras asegurar que cuando su partido plantea poner en marcha medidas de conciliación laboral no se refiere a que la vida "se acabe a las seis de la tarde", sino a que las empresas puedan contratar más personas para que no haya que hacer horas de más y se "respete" el horario laboral.

Rivera se pronunció así durante una conferencia en el Club Siglo XXI, después de que un periodista le solicitase convocar las ruedas de prensa y los mítines del partido más temprano para facilitar la conciliación laboral.

"La vida no tiene por qué terminarse a las seis de la tarde. Lo que deben hacer las empresas es contratar gente para hacer turnos", ha indicado.