CityAirbus: el proyecto de Airbus que pretende revolucionar el tráfico en las ciudades

CityAirbus: el proyecto de Airbus que pretende revolucionar el tráfico en las ciudades

AIRBUS

Airbus asegura que, en 2030, el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, por lo que prevé un importante crecimiento del tráfico. Por eso, el fabricante europeo está ya trabajando en proyectos que tratan de ser una alternativa a los coches.

Uno de ellos es el llamado CityAirbus, que supondría la creación del primer taxi aéreo sin conductor. Aunque la idea suena muy futurista, Airbus probará el primer prototipo en 2017 porque varias empresas ya han comenzado la lucha para ganar la carrera de los taxis voladores, que ya están siendo desarrollados por compañías de todo el mundo.

El 'CityAirbus', que pretende ser una solución a la congestión urbana, es esencialmente un quadcopter eléctrico totalmente autónomo que formaría parte de una vasta red de taxis que cualquier usuario podría utilizar mediante una simple aplicación móvil.

"EN UN FUTURO NO MUY LEJANO..."

Vassilis Agouridas, de Airbus, ha apuntado que la mayoría de los conceptos inteligentes hasta ahora ignoran por completo la posibilidad de volar, por lo que el proyecto representa una oportunidad para la compañía.

Tom Enders, CEO de la empresa, también se ha mostrado encantado con este proyecto al asegurar que, aunque no es fan de Star Wars, no es ninguna locura imaginar que algún día nuestras ciudades tendrán coches voladores recorriendo carreteras en el cielo.

"En un futuro no muy lejano, vamos a utilizar nuestros teléfonos inteligentes para reservar un taxi volador totalmente automatizado sin ningún piloto", ha asegurado.

Habrá que esperar para ver.