Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su otra hija

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su otra hija

EFE

Un juez ha retirado a la madre de la joven Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado a Efe fuentes del entorno familiar.

Juan Carlos Quer, el padre de las jóvenes, ha asegurado que la decisión "llega muy tarde" y ha subrayado que se debería haber "producido antes para protegerla". Ha afirmado que se ha adoptado de oficio "al detectar hechos graves el juzgado" y ha insistido en que su relación con la madre de sus hijas, de la que está separado, "es distante".

Las razones de la retirada de la custodia, que este jueves adelantó La Voz de Galicia, no han trascendido oficialmente, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga. El diario segura que se trata de una decisión que ha sido tomada a raíz de los acontecimientos ocurridos durante los últimos días -las discusiones públicas que la familia protagonizaba-.

Valeria, de 16 años, se encuentra bajo el cuidado de su padre. La menor ha sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana, que tiene 18 años.

Según ha publicado el padre de Diana en Facebook, todo se trata de una decisión judicial que "no tiene nada que ver con el caso de Diana que es lo más importante ahora mismo para toda mi familia"." Valeria se encuentra ahora mismo con nosotros y sigue luchando por la vuelta de Diana", ha informado. Y ha pedido que nadie se desvíe y que se siga buscando a Diana "por cualquier lugar de España".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información al respecto.

Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en el citado municipio costero, donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, según la descripción facilitada cuando se constató su desaparición.

En la jornada de este jueves se harán batidas ciudadanas organizadas por la Guardia Civil en la zona de la desaparición.

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado también varios testimonios del entorno de la chica, que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y estudia en la cercana localidad de Boadilla del Monte.