Estrenos de la semana: 'Ben-Hur', 'La puerta abierta' y 'No respires'

Estrenos de la semana: 'Ben-Hur', 'La puerta abierta' y 'No respires'

HUFFPOST

Septiembre arranca a lo grande con la nueva versión de Ben-Hur que, pese a las expectativas, ha sido uno de los grandes batacazos del verano en Estados Unidos. Después de los 11 Oscar cosechados por la versión de 1959 protagonizada por Charlton Heston, la cinta dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) tiene difícil repetir el éxito.

Además de épica, la cartelera también ofrece este fin de semana comedias como Siete vidas, este gato es un peligro o Los visitantes la lían (en la revolución francesa). El cine español también tiene su hueco en las salas con la premiada La puerta abierta .

Ben-Hur

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Épico

Duración: Dos horas y 5 minutos

Director: Timur Bekmambetov

Actores: Jack Huston, Tobby Kebbell, Morgan Freeman

Argumento: Después de ser falsamente acusado por su hermano adoptivo Messala (Tobby Kebbell), Juda Ben-Hur (Jack Huston) regresa a Jerusalén en busca de su familia y de venganza. A diferencia de las versiones anteriores, Juda encuentra redención después de cinco años como esclavo dominado por el odio.

El dato curioso: Al igual que en la versión de 1959 protagonizada por Charlton Heston, parte de la cinta se ha grabado en los estudios de Cinecittá en Roma. Otras localizaciones incluyen Matera (Italia), California (EEUU) y Puglia (Italia).

Una razón para verla: Las comparaciones son tan odiosas como inevitables, así que aprovecha la oportunidad y descubre si esta nueva adaptación de Ben-Hur está a la altura del clásico dirigido por William Wyler.

La puerta abierta

País: España

Idioma: Español

Género: Drama

Duración: Una hora y 22 minutos

Director: Marina Seresesky

Actores: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandía

Argumento: Rosa (Carmen Machi) ejerce como prostituta, igual que hizo su madre (Terele Pávez), con la que sigue viviendo y a la que cuida.

Nominaciones y premios: Ha logrado los premios a la mejor película, mejores actrices (para Machi y Pávez) y mejor guión del Festival de Cine de Alicante; el del público en el festival de Cine de Tarazona; también el del Público en el Transilvania International Film Festival; y el de Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

El dato curioso: Asier Etxeandía, que interpreta a la travesti Lupita, contó en una entrevista con EFE que tuvo una gripe "terrorífica" durante todo el rodaje, pero que la enfermedad le ayudó y le dio un punto "como flojo y relajado que fue bien" a su personaje, como recogía La Vanguardia.. Además, la incorporación de Terele Pávez no llegó hasta el último momento: iba a ser Amparo Baró, fallecida en enero de 2015, quien interpretara a la madre de la protagonista. Así lo ha contado la propia Machi en una entrevista con El País.

Una razón para verla: Los premios la avalan y las interpretaciones de los tres principales protagonistas también. Además, empieza la temporada de premios, y esta peli huele a Goya…

Siete vidas. Este gato es un peligro

Título original: Nine Lives

País: Francia

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Una hora y 27 minutos

Director: Barry Sonnenfeld

Actores: Kevin Spacey, Jennifer Garner, Christopher Walken

Argumento: Tom Brand (Kevin Spacey) es un exitoso hombre de negocios dedicado en cuerpo y alma a su carrera, en la que vuelca sus energías mucho más que en su esposa Lara (Jennifer Garner) y que en sus hijos. Sin embargo sufre un accidente y queda en coma… aunque no por completo: su alma queda atrapada en el cuerpo del gato de la familia.

El dato curioso: En español el título ha pasado a ser Siete vidas… pero en el original es Nine Lives, porque en el mundo anglosajón los gatos tienen nueve vidas. Es algo tan común que de hecho hay tres películas más con ese nombre: una noruega de 1957; otra de terror y bajo presupuesto protagonizada por Paris Hilton en 2002; y una tercera, un reconocido drama filmado por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) en 2005 y que contaba en su reparto (entre muchos otros) con Robin Wright, compañera de Kevin Spacey (que protagoniza esta de 2016) en la premiada serie House of Cards.

Una razón para verla: Porque siempre está bien tener a mano una comedia facilona con la que pensar poco en la semana más dura del año. No esperen mucho más que hora y media de desconexión mental.

  5c8aa5312300007f01236af9

Ve a nuestra portada  

  5c8aa5312400006d054c2b5f

Facebook  

  5c8aa531360000a61b6bc923

Twitter

  5c8aa5322400006b054c2b61

Instagram

  5c8aa5322500005806817676

Pinterest