La Guardia Civil volverá a interrogar a la madre de Diana Quer

La Guardia Civil volverá a interrogar a la madre de Diana Quer

EFE

La Guardia Civil volverá a interrogar a la madre de Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el pasado 22 de agosto después de que la Unidad Central Operativa se hiciera cargo de la investigación.

Una de las líneas de investigación del caso de la joven desaparecida es el posible mal ambiente familiar que tenían Diana y su hermana con su madre, que perdió la semana pasada la custodia de su hija pequeña. En las pesquisas se está intentando dilucidar cómo afectó a la convivencia entre la madre y las hijas el proceso de divorcio con el padre de las niñas.

Uno de los episodios que intrigan a la Guardia Civil es por qué se produjo la discusión que provocó que la hija menor tuviera que ir a un ambulatorio por una crisis de ansiedad.

CUALQUIER DATO RELEVANTE

El viernes, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, agradeció la colaboración ciudadana en la búsqueda de la joven madrileña Diana Quer aunque instó a seguir aportando "cualquier dato que pueda ser relevante".

A preguntas de los periodistas, admitió que el caso de Diana Quer se trata de un asunto "complicado" después de que las batidas, programadas para el jueves y el viernes, resultaran "infructuosas".

"Posteriormente, si se decide realizar más batidas, la Guardia Civil que dirige el caso establecerá las que sean necesarias", añadió. No obstante, incidió en que continúa la investigación en la que participan medios de la Guardia Civil de Galicia y de unidades centrales de Madrid.

Sobre la búsqueda, reiteró que se mantendrá "hasta que los investigadores consideren oportuna", aunque mostró su confianza en que el caso pueda resolverse "de forma positiva". El delegado confirmó también que la investigación se ha extendido a Madrid con el interrogatorio de allegados y conocidos.