Queda muy poco para que llegue la temida vuelta al cole, pero antes de que se haga realidad puedes ir planificando la próxima escapada para sorprender a los más pequeños de la casa.
Aquí te dejamos unos cuantos planes variados: rincones de cuento para disfrutar con los niños. Pero mucho ojo, porque seguro que hay más de un mayor que también alucina con todos estos rincones tan fantásticos.
-
MINUBE/ Maurren Pies
Este pueblo italiano se ha quedado atrapado en el tiempo. Sus casas son todas
trullis, unas construcciones megalíticas de color blanco y con un tejado en forma de cono. Este tipo de construcciones son muy típicas de la región de Apulia. Este pueblo forma Patrimonio de la Humanidad.
Ver más fotos de Alberobello
-
MINUBE/ Jesús Sanz Peralta
A los niños les encanta el Alcázar de Segovia. Este castillo, situado en lo alto de un cerro, está muy bien conservado. Además se puede recorrer entero, subir hasta el punto más alto y visitar la exposición de armas que hay en su interior.
Ver más fotos del Alcázar de Segovia
-
MINUBE/ Turiscapadas
Castildetierra es una de las formaciones más características de las Bárdenas Reales, ese paisaje semidesértico de Navarra que parece sacado de
2001: Una odisea en el espacio.
La textura de la tierra, las nubes y los colores de este lugar te harán querer volver una y otra vez.
Ver más fotos de Castildetierra
-
MINUBE/ David Lame
Este precioso pueblo francés es la delicia de los adultos y de los más pequeños de la casa.
Se encuentra en la región de Alsacia y es famoso por sus casitas de madera, su canal y un paisaje de postal.
Si estás pensando en hacer una escapada las próximas navidades, este pueblo llevará a toda la familia a protagonizar un cuento de Charles Dickens.
Ver más fotos del castillo de Colmar
-
MINUBE/ Adrián Miravet
Lo que más les gusta a los niños de este santuario situado en Kyoto (Japón) son los pasillos creados con
puertas Shinto. Es un lugar muy curioso, bonito y sagrado que cada vez más viajeros se animan a visitar.
El santuario Fushimi Inari Taisha es un templo que en realidad es una montaña con innumerables capillas y templos sintoístas en su recorrido. En la base del monte encontraremos varias construcciones caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas, que tienen la imagen de zorros.
Ver más fotos de Fushimi Inari
-
MINUBE/ Jaume Tello
Para no llevar a los más pequeños a un parque típico para niños, ¿qué tal conocer un poco de arte mientras juegan por este amplio lugar?
Estamos en el Parque Güell (Barcelona), una de las obras más famosas de Gaudí y un ejemplo fantástico de arte dentro de una gran ciudad.
Ver más fotos del Parque Güell
-
MINUBE/ Gabriela Marinho
Este edificio está ubicado en Brasilia (Brasil) y se dice que en el personas de todas las creencias y religiones pueden entrar a encontrar la paz y sentirse en armonía con el mundo.
Es un lugar distinto, que suele despertar mucha curiosidad entre los más pequeños. Dentro del edificio, que mide 21 metros, es de cristal y tiene forma de pirámide hay numerosas exposiciones.
Ver más fotos del Templo de la Legión de la Buena Voluntad
-
MINUBE/ Christian Bobadilla
El castillo de Lichtenstein se encuentra en los Montes Suabos (Alemania) y se levantó sobre los restos de otro castillo entre 1939 y 1942.
Este sí que es un lugar de cuento. Un castillo situado en un acantilado, como en las películas, con un puente y una torre donde parece que va a aparecer una princesa.
Además, está rodeado de bosques verdes en los que se puede hacer senderismo.
Ver más fotos del castillo de Lichtenstein
-
MINUBE/ José Antonio Bejarano Espinosa
Este castillo sí que es de verdad un castillo de cuento ya que es el inspiró el de
La bella durmiente de Disney.
Es un castillo famosísimo de Baviera y su nombre significa nuevo cisne. Además, la zona acompaña totalmente ya que es todo bosque y hasta tiene un lago bien cerquita.
Eso sí, dicen que se llegan a hacer colas de hasta cinco horas para poder entrar. Importante saberlo si van niños muy pequeños.
Ver más fotos del castillo de Neuschwanstein
-
MINUBE/ Chiara Signorini
Este parque de Bomarzo (Italia) podría ser el lugar en el que viven las hadas y algún que otro trol malvado. Lo más llamativo de este precioso lugar son las esculturas de piedra que evocan a seres míticos y de fantasía.
Dicen que su dueño, Pierfrancesco II Orsini, pidió que construyeran este jardín tras el fallecimiento de su mujer.
Ver más fotos del parque de los monstruos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
— Cuatro lugares con encanto, y poco conocidos, de El Algarve
— Pueblos de Europa donde todavía se vive en el Medievo
— 12 pueblos que dan vértigo (FOTOS)